lunes, 4 de enero de 2010

Sable: viua la fè de mi dueño de Ricardo Fuentealba-Fabio

El Museo de Artes Decorativas,
del Centro Patrimonial Recoleta Dominica y
la Escuela de Arte de la Universidad Católica

presentan:

Sable: viua la fè de mi dueño
del artista
Ricardo Fuentealba-Fabio
del 9 al 31 de enero de 2010

El artista Ricardo Fuentealba-Fabio expone en el Museo de Artes Decorativas la muestra titulada Sable: viua la fè de mi dueño. Se trata de una puesta en escena en que el artista, doctor en Arte de la Universidad de Barcelona, exhibe sus problematizaciones imaginarias vinculadas al acto pictórico y la objetualidad: la tela y el objeto tridimensional, de las nuevas tensiones de la imagen.

La estrategia de preparación de la muestra tiene su origen en un pequeño objeto exhibido en las vitrinas del Museo de Artes Decorativas y gatilló un problema visual cuya síntesis es el relato de ficción: un espadín, hecho en Potosí, Bolivia, de 1810 (plata y empuñadura de madera) se transformará en el principio de una relación entre fe (fidelidad) y arte, a través de un texto en castellano antiguo inscrito en el filo: viua la fè de mi dueño.

“Sable: viua la fè de mi dueño” se compone de pinturas, dibujos y objetos elaborados para la ocasión.


No hay comentarios: