viernes, 23 de julio de 2010

3 MIRADAS EN LA FOTOGRAFIA PERIODISTICA CHILENA

CARLA PINILLA GRANDÉ



A los 16 años descubrí que la fotografía era mi pasión. Hoy a los 35 años sigo entusiasmada con la imagen y la comunicación. La inspiración la tuve gracias al aliento de mis padres, quienes siempre estuvieron ligados al mundo de la gráfica y el periodismo. Fue en un viaje a Valdivia, donde tomé mis primeras fotos. De ahí en adelante la cámara sólo me ha traído satisfacciones.

Nací el 5 de Octubre de 1974 y actualmente tengo dos maravillosos hijos, Antonia de 12 años y Alonso de 1 año y ocho meses. Estudié fotografía en el Instituto profesional ARCOS y realicé cursos de fotografía avanzada en la Pontificia Universidad Católica de Chile. En 1997 ingresé al diario El Mercurio a hacer mi práctica profesional y es allí donde continúo hasta ahora.

Puedo destacar portadas de libros “Con pasión” 2000, “Para entender a Parra” Editado en el año 2002 y “Contra la Corriente, de Hermógenes Pérez de Arce, editado el 2005, además de variadas exposiciones. El 2003 fui premiada con el primer lugar en la categoría Fotografía Magazinesca en el concurso del Sindicato de periodistas del diario El Mercurio. Fui invitada a participar el 2005 para la muestra Kérastase Réflection, Capturando el brillo- Fotografía & Responsabilidad Social, 2005 Portada del libro Las sílabas de Gonzalo Rojas, 2007 en el libro “Ayer & Hoy” editado por Mademsa.

No hay comentarios: