jueves, 6 de agosto de 2009

Jaime Villaseca

Licenciado en Bellas artes, mención pintura, de la Universidad de Chile. Trabaja hace 40 años en fotografía publicitaria e industrial, y hace 25 años con The Image Bank (Getty Images) para distribución internacional. Miembro fundador de la Asociación de Fotógrafos Publicitarios de Chile-FOTOP. Ha logrado premios en Salones de Fotografía de la Federación Chilena de Fotografía, de Gráfica El Mercurio y Salones de Fotografía Publicitaria FOTOP. Es socio fundador de la Sociedad Chilena de Fotografía. Ha expuesto individual y colectivamente en diversas ocasiones. Existen obras suyas en la colección del Museo Nacional de Bellas Artes.
Mi trabajo con la naturaleza ha sido una constante desde los inicios. Casi siempre como observador atento a la condición atmosférica y/o luminosa que realce o aisle la metáfora de la condición humana que creo haber encontrado. Casi siempre, digo, porque en las obras presentes, he utilizado la luz artificial para crear en estudio algunas composiciones con elementos naturales que he manipulado de manera perversa, para sobrepasar lo sutil de la metáfora espontánea. A pesar de lo malicioso de mi actitud, me anima el deseo de producir belleza en imagenes que se ciñan a lo mas tradicional del oficio de fotógrafo, como un homenaje a los Grandes Maestros, entendiendo humildemente, la distancia y poderío de las obras que nos legaron y que me han acompañado desde siempre..




“Hoja Cosida”
Fotografía análoga 13/12/2000
Copia al bromuro de plata sobre papel baritado
Virada al selenio. (Nº neg. 20101G) 3/25
26,2 x 33,5 cms.
Santiago de Chile


No hay comentarios: